La actual alcaldesa encargada de la Municipalidad Distrital de Chancay, Giuliana Carrizales, dijo que el informe que se ha entregado al Procurador acerca de la investigación hecha a cargo de la Comisión conformada por ella, el regidor Pepe Salazar y el Dr. Burgos, ha determinado que la señora Marita Robles, cobraba otro sueldo además del que le correspondía, como alcaldesa encargada y todo se ha remitido a los entes superiores para que actúen de acuerdo a ley.
Pero ese no es el tema principal, sino que por el logro de metas alcanzadas en la gestión del alcalde Juan Alvarez, en el 2018, se otorgó a la M. D. Ch., un premio de 24 millones de soles, y luego de las investigaciones, hay un faltante de 1 millón 600 mil.
“La Comisión fiscalizadora de los 24 millones, ha determinado que el premio fue entregado a la gestión de la señora Aurora Dulanto, de los cuales falta esa cantidad. Se ha revisado detalladamente toda la documentación y no hay el sustento de esa cantidad. Ya se ha remitido a OCI y al Procurador, todo el informe y ya ellos verán cómo van a proceder. Es su trabajo.
Yo soy parte de esa Comisión y más adelante haremos una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles. Pero es el Procurador, cuya función es defender los intereses de todos los ciudadanos, quien dará a conocer lo que pasó con ese dinero que falta”, manifestó.