Inicio Locales Preocupante contaminación en playas de Chancay por desagües clandestinos

Preocupante contaminación en playas de Chancay por desagües clandestinos

Preocupante contaminación en playas de Chancay por desagües clandestinos

Un alarmante caso de contaminación ha sido descubierto en las playas de Chancay, luego de detectar dos puntos de desagüe que conducen desde el Castillo de Chancay hacia el mar. Estos desagües, al carecer de los adecuados instrumentos de gestión ambiental, representan una seria amenaza para el medio ambiente.

La intervención para abordar esta situación se inició el pasado viernes, con la participación de unidades de fiscalización, serenazgo y seguridad ciudadana de Chancay. Durante la operación, se logró identificar y retirar los tubos de desagüe clandestinos, revelando dos puntos de vertimiento no autorizado hacia el mar, en dirección específica hacia la playa Chorrillos.


Además, informaron que se ha coordinado con la Capitanía del Puerto de Chancay y se ha invitado al Procurador Público Municipal para iniciar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Mencionaron, que a pesar de los informes previos enviados a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en septiembre y diciembre de 2023, alertando sobre esta situación, el informe de la ANA no evidenció vertimiento de aguas residuales provenientes del Castillo de Chancay.
Ver video

Deja un comentario