Inicio ACTUALIDAD Policiales Jefe policial informa sobre captura y desarticulación de peligrosa banda en Huaral

Jefe policial informa sobre captura y desarticulación de peligrosa banda en Huaral

Jefe policial informa sobre captura y desarticulación de peligrosa banda en Huaral

El Coronel de la DIVPOL Huaral, Alberto Laureano Espíritu, informó sobre la captura y desarticulación de la banda delincuencial “Los gatilleros de Chancay”, ejecutada anoche por personal de radio patrulla y del grupo especial Los Halcones.

Dijo que su dependencia recibió denuncias de que los sujetos de mal vivir se encontraban asaltando personas, con armas de fuego, a la altura de la Curva de Esquivel, a donde se constituyeron, interviniendo a 2 varones y una mujer.

La mujer tenía en su poder una pistola Sarsilmaz abastecida con 6 municiones, por lo que los 3 fueron detenidos, pero apenas a unos 50 metros se encontraba una moto con 2 personas, en actitud sospechosa y al acercarse a intervenirlos, dispararon contra el personal.


Manifestó que en forma profesional repelieron el ataque y los redujeron, incautándoles una pistola Browning, abastecida con 6 municiones. El caso ya está en proceso de investigación criminal con intervención del Ministerio Público.

El Coronel dijo que se trata de personas naturales de Huaral y de Chancay y que presentan antecedentes por delitos contra la seguridad pública, por delitos contra el patrimonio, por robo agravado y son personas dedicadas a delinquir en la provincia de Huaral.

También señaló que uno de los delincuentes fue herido y conducido al hospital de Huaral, pero su estado no reviste gravedad y que uno de los 5 es un menor de edad.

Deja un comentario