Inicio ACTUALIDAD Deporte Federación Peruana de Fútbol, retira apoyo a los clubes de La Liga2.

Federación Peruana de Fútbol, retira apoyo a los clubes de La Liga2.

Federación Peruana de Fútbol, retira apoyo a los clubes de La Liga2.

No financiará los gastos logísticos del torneo y además anunció que no recibirán dinero por los derechos de TV. Les dan 72 horas para que confirmen su participación.

Mediante oficio Circular N° 004-2024/LFP – FPF, de fecha 01 de febrero, dirigida a los clubes de futbol profesional, que conforman la Liga 2, la Federación Peruana de Futbol, anunció que a partir de la edición 2024 de la Liga 2, dejará de subvencionar los gastos logísticos y honorarios de oficiales partidos, de tal manera que los clubes participantes se harán cargo del costo de los siguientes rubros:
Transporte aéreo, Transporte terrestre, Hospedaje de la delegación, Alimentación de la delegación, Honorarios y viáticos de árbitros y oficiales de partido.


Adicional a ello, para esta edición y en la medida que no se tenga asegurados los ingresos por transmisión televisiva de los partidos y el naming rights de la competición, no corresponderá ningún aporte por parte de la FPF a los clubes participantes de la Liga 2024.

En este sentido, requiere que en el plazo de 72 horas, informe si su institución participará en la referida Liga 2 – 2024, bajo las condiciones descritas, con el fin que les permita terminar de definir el calendario y formato de la competencia, indica el oficio.

El comunicado está firmado por Jesús Gonzáles Hurtado, gerente general de la Liga de Futbol Profesional.

Deja un comentario