Inicio Locales Alcalde de Aucallama dice que problema de los puentes de su distrito...

Alcalde de Aucallama dice que problema de los puentes de su distrito tendrán pronta solución

Alcalde de Aucallama dice que problema de los puentes de su distrito tendrán pronta solución.

Tras la caída de un huaico que devastó los Baños de Collpa, la población de Aucallama se encuentra preocupada porque temen que los puentes afectados el año pasado por el ciclón Yaku, colapsen ante la crecida del río Chancay, debido a las fuertes lluvias que se están registrando en las áreas altas de Huaral y esto provoque el desborde y arrastre terrenos agrícolas y viviendas cercanas al cauce.

A pesar que se espera una solución desde el año pasado las autoridades correspondientes no han podido resolver el problema en el distrito aucallamino. Sobre el tema se le entrevistó al alcalde de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia, quien dijo que el año pasado la Municipalidad de Huaral se comprometió a resolver el problema del Puente Rojo, pero no le ha sido posible cumplir con dicho ofrecimiento. Que por otra parte, hay una gran presión de los pobladores de Miraflores, Tambillo, Valle Verde y otros centros poblados por resolver dicho problema.


Manifestó que ante ello, por intermedio de la Gobernadora Regional están gestionando la construcción de un puente nuevo y eso está yendo por un buen camino. “Solamente tenemos que firmar un convenio entre los involucrados directos con ese puente: Huaral, Aucallama y el gobierno regional”, indicó.

Luego agregó que están en permanente comunicación con el gerente general del gobierno regional, también con la Ing. Román de OCI, y los de AGE, que están poniendo mucha fuerza para la elaboración del estudio y se continuará con ese proceso hasta su culminación.

Deja un comentario