Inicio Locales Médico de la Querencia alerta que se han venido presentando enfermedades en...

Médico de la Querencia alerta que se han venido presentando enfermedades en niños tras presencia masiva de moscas

Un médico del Centro de Salud de la Querencia se hizo también presente en la manifestación que realizaron los pobladores del Centro Poblado Túpac Amaru, quienes denunciaron una masiva proliferación de moscas ocasionado por las granjas de animales que hay en la zona.

Según dijo el Dr. ,que el tema de las moscas es una problemática no de ahora, sino de muchos años atrás, por lo que considera que las medidas correcticas fueron insuficientes por parte de las autoridades.

Tras la visita de los regidores a dicha zona infestada por moscas, comentó que su jefatura realizará un informe que será remitido al Hospital San Juan Bautista de Huaral, para abordar dicho problema.

¿QUÉ ENFERMEDADES CAUSAN LAS PLAGAS DE MOSCAS?

Según dijo el especialista, debido a la gran presencia de moscas en el lugar, se han venido presentado enfermedades recurrentes en los niños, como por ejemplo, hepatitis, enfermedades diarreicas agudas y más.


Las moscas transportan en sus patas y otras partes de su cuerpo bacterias que han adquirido tras posarse y comer en heces fecales y desechos que se encuentran en descomposición.

Cólera: es una enfermedad mortal que causa diarrea y deshidratación severa en el organismo. Viene acompañada también de náuseas y vómitos que contribuyen a debilitar más rápidamente al enfermo. Como avanza de forma veloz, debemos buscar atención médica inmediatamente para recibir la medicación que ponga freno a esta enfermedad tan peligrosa.

Fiebre tifoidea: la ocasiona una bacteria llamada Salmonella typhi y se caracteriza por producir fiebre que alcanza los 40°, diarrea, gastroenteritis y sudoración extrema. Cuando la enfermedad ya ha progresado, las complicaciones en el cuerpo se hacen más graves.

Amebiasis intestinal: es una enfermedad potencialmente mortal que afecta el colon, pero que puede extenderse a otros órganos del cuerpo. En los casos más graves, produce diarrea con sangre, fiebre alta, delirios, vómitos, entre otros síntomas agudos.

Salmonela: es una infección intestinal que causa diarrea, calambres abdominales, fiebre, vómitos, entre otros síntomas. Puede propagarse a diferentes partes del organismo, por lo que es recomendable asistir a un médico prontamente.

Ante esta situación pidió a las autoridades de turno hacer algo al respecto, para evitar que adultos mayores y niños sean los más afectados con las enfermedades, más aún en este verano.

Deja un comentario