Inicio ACTUALIDAD Apurímac: Vía Interoceánica quedó destruida tras crecida de río dejando varados a...

Apurímac: Vía Interoceánica quedó destruida tras crecida de río dejando varados a cientos de vehículos

Preocupante. Un trágico evento ha impactado la región de Apurímac, donde la crecida del río causó estragos en la Vía Interoceánica.
Las recientes y fuertes lluvias en el distrito de Chalhuanca desencadenaron la caída de rocas y otros desechos que alteraron el curso del río, llevándolo a destrozar parte de la infraestructura vial que conecta Lima con Abancay.

Este incidente ha llevado a las autoridades a cerrar el tránsito en el área, considerada altamente peligrosa en el momento. Mientras los bomberos se mantienen alerta a cualquier emergencia adicional, la policía ha bloqueado la carretera para evitar accidentes.
Vehículos y ciudadanos varados


Los efectos de la catástrofe se extienden a la población local y a los viajeros; numerosos vehículos interprovinciales y particulares han quedado atrapados.

Algunos pasajeros han decidido cruzar a pie, mientras otros aguardan a que las condiciones mejoren. Las autoridades están en espera de que el caudal del río disminuya para iniciar labores de limpieza y restablecer al menos un carril.

Se recomienda a los transportistas que buscan viajar entre Lima y Abancay o Cusco tomar medidas preventivas y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades.

Deja un comentario