Durante la primera sesión de COPROSEC, en Huaral, el alcalde de Aucallama Edwin Valdivia fue entrevistado por Huaralenlinea donde manifestó que su distrito es uno de los más grandes y por tanto requiere de más policías y vehículos policiales.
“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para migrar a un sistema que se adecue a la realidad de Aucallama, porque es el distrito más grande y disperso de la provincia y con eso le damos mucha ventaja a los que delinquen, porque supongamos que llamen de Santo Domingo, la policía va a llegar cuando ya ellos se han asegurado en todo. Por eso se requiere aplicar el sistema por sectores, con 4 sectores bien definidos.
En las casetas de seguridad debe haber la presencia constante de la policía y el serenazgo. No se hacen las cosas para tomarse las fotos y dejarlas ahí. Detesto ese tipo de acciones, hay que trabajar con mucho respeto a la población, sin engaños. Hemos venido gestionando ante la policía, pero ellos también trabajan con muchas limitaciones. Solo cuentan con 3 patrulleros y nosotros necesitamos 4”, manifestó.