Inicio Locales Capturan a la presunta banda criminal «Los Injertos del Norte»

Capturan a la presunta banda criminal «Los Injertos del Norte»

Seis miembros de la organización criminal Los Injertos del Norte, dedicados a la extorsión, secuestro y tráfico de terrenos en Lima norte, Callao y Huaral, cayeron en una precaria vivienda del distrito de Ancón. Tenían en su poder armas de fuego, chalecos antibalas y uniformes militares.

Policías terna, de la División del Escuadrón Verde, capturaron a los delincuentes cerca al mediodía en dos lotes cubiertos con triplay y madera en el sector San Antonio de Ancón.

Los detenidos responden a los nombres de César Segovia (46), quien estuvo encarcelado por tráfico de terrenos, Endi Hidalgo (29), Isaac Cornelio (20), Juliño López (24), Rafael Sulca (30) y A.B.R. (17)


HISTORIAL

“Estos sujetos estarían implicados en extorsiones, secuestros, y utilizan esta zona como guarida, ya que es un sector alejado que les permite cometer sus ilícitos en el Callao, Lima norte y Huaral. Tres de ellos tienen ingresos al penal por robo y asalto a mano armada”, explicó el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.

Los individuos tenían en su poder ocho armas de fuego —dos escopetas, dos armas mini-Uzi, dos revólveres y dos pistolas—, así como una gran cantidad de municiones, chalecos antibalas, pasamontañas, pertrechos militares, entre ellos un uniforme y cartuchos de dinamita.

Deja un comentario