Inicio ACTUALIDAD ¿Cuál es el sueldo de los policías en el Perú? Aquí te...

¿Cuál es el sueldo de los policías en el Perú? Aquí te lo contamos

La Policía Nacional del Perú (PNP) es una de las instituciones más trascendentales en nuestro país, debido a que se encarga de proteger a la ciudadanía y a mantener el orden interno en las calles.La labor que cumplen sus miembros, como toda profesión, es recompensada con una remuneración, la cual varía según el cargo que ocupa cada oficial.

Como en toda profesión, los salarios pueden variar, en este caso depende de la jerarquía, es decir, son diferentes dependiendo al rango ocupado por cada efectivo policial.

¿Cuánto ganan los asimilados de la Policía Nacional?

Según la División de Pensiones de la Policía Nacional del Perú (DIVPEN), las remuneraciones fluctúan entre 1,976 y 8,573 soles. En este sentido, los sueldos se distribuyen de la siguiente manera:

Suboficial de Tercera: 1.976 soles
Suboficial de Segunda: 2.005 soles
Suboficial de Primera: 2.043 soles
Suboficial Técnico de Tercera: 2.104 soles
Suboficial Técnico de Segunda: 2.228 soles
Suboficial Técnico de Primera: 2.382 soles
Suboficial Brigadier: 2.561 soles
Suboficial Superior: 2.668 soles
Alférez: 2.204 soles
Teniente: 2.258 soles
Capitán: 2.705 soles
Mayor: 3.254 soles
Comandante: 4.279 soles
Coronel: 6.910 soles
General: 8.362 soles
Teniente General: 8.573 soles

¿CÓMO POSTULAR A LA PNP? ESTOS SON LOS REQUISITOS:

Ser peruano de nacimiento (Acreditado mediante la partida de nacimiento).


Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso de admisión.
Cumplir con la talla mínima: varones (1.63 m.) y damas (1.56 m.).

Estar soltero (a) y no tener hijos.

Acreditar con el certificado de estudios haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación secundaria en instituciones educativas del país o del extranjero, en cuyo caso su respectivo certificado de estudios deberá estar convalidado por el Ministerio de Educación del Perú.

Contar con un certificado de aptitud otorgado por la Dirección de Sanidad de la PNP tras una evaluación médica satisfactoria.

No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales (presentar declaración jurada de no tener referencias de menores infractores a la ley penal legalizada notarialmente); asimismo, no registrar antecedentes en el fuero militar/policial.

Acreditar (mediante constancia de buena conducta) no haber sido separado, ni expulsado de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o de alguna de las escuelas de formación de las fuerzas armadas o las escuelas de pregrado de la PNP o servicio militar voluntario, por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica, o baja por las causales mencionadas de acuerdo al prospecto de admisión.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA SOBRE EL PROCESO DE ASIMILACIÓN A LA PNP?

El proceso de asimilación tiene la duración aproximada de 24 meses. En medio de este proceso tendrás que aprobar diversos exámenes y estudios.

Deja un comentario