Un menor de apenas 10 años de edad resultó herido en el rostro a causa de la detonación del pirotécnico llamado “Mama Rata” minutos antes de recibir la navidad en Huaral.
EL hecho ocurrió cuando el menor se encontraba sentado en la vereda de su vecina, sin embargo, repentinamente cayó delante de él este peligroso fuego pirotécnico que reventó.
Tras esta situación, la víctima quien sufrió graves quemaduras en el rostro, fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde le brindaron la primera atención médica y posteriormente referido al INSN San Borja.
En el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el menor viene recibiendo atención especializada por parte del personal multidisciplinario de la Sub Unidad de Quemados.
Se le diagnosticó quemadura facial en el 3% y afectación en los ojos a causa de la detonación de un objeto pirotécnico.
El personal de cirugía plástica procedió a la limpieza quirúrgica y curaciones. Mientras que los especialistas de Oftalmología vienen abordando las curaciones en las lesiones de ambos ojos.
Por fortuna, el estado de salud del menor es estable pero permanecerá en observación en el servicio de Hospitalización Quemados. Este es el primer caso de un menor herido a causa de artículos pirotécnicos en lo que va de este año.