Inicio Locales Continúa el cobro del bono de s/700 otorgado a pescadores en el...

Continúa el cobro del bono de s/700 otorgado a pescadores en el Banco de la Nación: se reportan largas colas

Más de 47 mil pescadores artesanales embarcados y no embarcados conforman el padrón oficial de los beneficiarios para el bono. Para comprobar si eres parte de la lista, el Ministerio de la Producción (Produce) ha dispuesto una opción en su plataforma, en la que solo debes ingresar el número de tu DNI para realizar la verificación.

Por esa razón, desde hace unos dias pescadores artesanales vienen realizando el cobro de su bono de s/700 otorgado por el gobierno el pasado 14 de diciembre.

¿QUIRES SABER SI ERES BENEFICIARIO?

El enlace es el siguiente: https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/.

Requisitos para acceder al bono

La norma publicada en el diario oficial El Peruano (Resolución Ministerial N° 00424-2023-Produce) establece que la resolución queda sujeta al cumplimiento previo de las condiciones señaladas en el Decreto de Urgencia N° 038-2023. En el artículo 3, esta autoriza al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) a otorgar las subvenciones por el monto de 700 soles, siempre y cuando el pescador artesanal presente las siguientes condiciones:


1. El pescador artesanal debe ejercer formalmente dicha actividad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2001.

2. El pescador artesanal debe estar incluido en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales, al que se refiere en el artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 038-2023.

3. El pescador artesanal no debe estar siendo beneficiado por otros programas sociales.

¿Dónde cobrar el bono?

El Fondepes será el organismo encargado de otorgar la subvención económica de 700 soles, la cual será repartida mediante el Banco de la Nación. Vale aclarar, además, que esta se realizará sin cobro de comisiones o gastos administrativos.

¿Cuál es la misión del bono?

El subsidio pretende mitigar los diferentes impactos negativos que los pescadores artesanales han tenido que hacer frente en el último año, tales como el ciclón Yaku, el fenómeno El Niño, los oleajes anómalos y sus consecuencias en la economía del país.

Deja un comentario