Inicio ACTUALIDAD Destacados Verano caliente: Lima soportaría temperaturas de hasta 30 grados advierte el Senamhi

Verano caliente: Lima soportaría temperaturas de hasta 30 grados advierte el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que distritos de Lima Metropolitana experimentarán temperaturas que superarán los 30 °C durante el verano del año 2024, especialmente durante la quincena de febrero.

Según la entidad meteorológica, la nueva estación comenzará el próximo 21 de diciembre y se reflejará en la capital con condiciones cálidas por encima de lo normal.

“Estamos teniendo condiciones cálidas aún, sobre 1 y 1.5 celsius. Esperamos que esto se mantenga para el verano, esto incluye la zona costera, el norte y centro del Perú, esto incluye Lima Metropolitana. Es normal que, para el verano, especialmente en la quincena de febrero, podamos superar los 30 grados en Lima”, declaró la especialista en predicción climática del Senamhi, Yuri Escajadillo.


Distritos de que experimentarán altas temperaturas

Según los informes meteorológicos del Senamhi indicó que distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Puente Piedra experimentaron temperaturas alrededor de los 27 °C, durante el inicio de la semana.

Recientemente, el Senamhi indicó que durante el próximo verano, que iniciará el 21 de diciembre, Lima Metropolitana experimentará temperaturas superiores a las habituales, destacándose por condiciones cálidas.

La representante de la entidad meteorológica, la ingeniera Bremilda Sutizal, informó a la agencia Andina que el aumento inusual de la temperatura se deberá al actual desarrollo del Fenómeno El Niño en las zonas costeras del norte y centro.

Deja un comentario