Inicio Locales Vendedores ambulantes piden «trabajar» y se enfrentan a fiscalizadores para poder ocupar...

Vendedores ambulantes piden «trabajar» y se enfrentan a fiscalizadores para poder ocupar calles

Este martes ocurrió un lamentable enfrentamiento entre los vendedores ambulantes y fiscalizadores de Huaral.

El hecho se produjo en horas de la tarde en la calle 28 de Julio, ellos pedían quitar las rejas para poder posicionarse y trabajar en calles. Ante esta situación, una dirigente de los ambulantes mostró una Resolución de Acción de Amparo del 2do Juzgado Civil de Huaral, señalando que con ella tienen derecho a realizar sus ventas ambulatorias en la Av. Cahuas, durante los días de las fiestas de fin de año. Por su parte, el Sub gerente de fiscalización sostenía que no daba pase a la Acción de Amparo, porque no se había notificado a su despacho.

La dirigente también sostuvo que ellos han hecho una denuncia al señor Marco, al gerente Gonzalo y al subgerente Villar, porque nunca les notificaron y en un acto de burla y humillación, les expresaron que se vayan a trabajar a la Pampa de los Perros y “esa no es manera de tratar de un fiscalizador, de un jefe”, manifestó.


Sostuvo que lo que ellos esperan es una reubicación, “porque nosotros tenemos derecho al trabajo” y no que cometan atropellos contra las madres y personas de la tercera edad, como lo hicieron en horas de la madrugada en la Av. Cahuas y lo hacen siempre, quitándoles su mercadería.

Dijo que sus llamadas telefónicas son bloqueadas y no le responden, que estamos en una crisis económica mundial y en una recesión económica nacional y en vez de buscarles una solución, solo reciben la indiferencia y la represión de la municipalidad de Huaral.
Finalmente señaló que recurrirán a la prensa nacional y a los Derechos Humanos para hacer su denuncia, porque los medios locales no les hacen caso y les toman de ignorantes, al igual que la autoridad municipal. “El trabajo es un derecho”, sostuvo.

Por su parte, el subgerente Villar, señaló que ellos harían respetar la ordenanza municipal y no permitirían el comercio ambulatorio. Es decir, hacen caso omiso a la Acción de Amparo del Poder Judicial.

Deja un comentario