Inicio ACTUALIDAD Policiales Lambayeque: dos sacerdotes vienen siendo investigados por presunto abuso sexual a menores

Lambayeque: dos sacerdotes vienen siendo investigados por presunto abuso sexual a menores

Dos sacerdotes de la diócesis de Chiclayo, en la región Lambayeque, vienen siendo investigados por los presuntos delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos. Los acusados son los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez quienes fueron denunciados por tres jóvenes.

La denuncia detalla que los dos sacerdotes habrían aprovechado de sus cargos en sus respectivas parroquias para atentar contra tres menores de edad, quienes recién hicieron pública sus denuncias.

En el caso del sacerdote Ricardo Yesquen se sabe que se encuentra actualmente “delicado de salud” y no estaría celebrando misas. Mientras que el sacerdote Eleuterio Vázquez ha sido removido en los últimos días a Cajamarca. Sin embargo, se le habría detectado celebrando misas, pese a la prohibición de las autoridades de la iglesia católica.


Cabe señalar que el sacerdote Eleuterio Vázquez habría aceptado los cargos y su caso ya se encontraría en manos del Ministerio Público, quien va a determinar las sanciones penales en su contra.

Tras hacerse públicos los casos, monseñor Guillermo Cornejo Monzón, administrador Apostólico de la diócesis de Chiclayo, señaló que los casos se encuentran en investigación.

DELICADO DE SALUD

En el caso del sacerdote Ricardo Yesquen se sabe que se encuentra actualmente “delicado de salud”. Mientras que el religioso Eleuterio Vázquez ha sido removido en los últimos días a Cajamarca.

 

Deja un comentario