Inicio Internacional China: Profesor fue ejecutado por violar a cinco niñas de 12 y...

China: Profesor fue ejecutado por violar a cinco niñas de 12 y 14 años

En la provincia de Hunan, en China, el ex profesor Long Peizhu fue sentenciado a la pena de muerte por haber accedido carnalmente a cinco niñas entre 12 y 14 años y abusar sexualmente de otras tres entre 13 y 14 años de edad.
Estos abusos los cometió cuando Peizhu trabajaba como profesor en una escuela secundaria local del condado de Longhui entre abril de 2016 y octubre de 2020, de acuerdo con el medio local ‘The Paper’.

El Tribunal Popular Intermedio de la provincia de Hunan declaró a Long culpable de violación y lo condenó a muerte «debido a la gravedad de sus crímenes».


A pesar de la apelación de Long contra la sentencia, el Tribunal Popular Superior de la provincia la rechazó, confirmando la pena máxima.

Las autoridades educativas locales han iniciado la asistencia y el apoyo a las estudiantes afectadas, aunque los detalles específicos se mantienen confidenciales debido a la implicación de menores, informó el rotativo China Daily.

Las jóvenes sufrieron estrés postraumático, lo que conllevó a que tres de las víctimas se autoinfligieran lesiones, y una de ellas se suicidara.

El ex profesor fue condenado a la pena de muerte y ejecutado el pasado 1 de noviembre con la inyección letal.

Deja un comentario