Inicio Locales Digesa reportó qué playas de Chancay y Aucallama aún siguen afectadas por...

Digesa reportó qué playas de Chancay y Aucallama aún siguen afectadas por el derrame de Repsol

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer la condición de las playas de baño y recreación, afectadas por los derrames de petróleo en enero de 2022.

Digesa informó que de 30 playas de baño y recreación impactadas por el derrame de petróleo, 25 aún están afectadas.

Estas playas son Río Seco, Chacayllo, Acapulco, Agua Dulce, Pueto en Chancay; Chacra Mar y Chacra Mar Peñón en Aucallama; Los Pocitos, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, Esmar 1, Esmar 2, D’Onofrio, Dieciocho Ancón, Casino Náutico, San Francisco Grande en Ancón; Playa Grande 1, Playa Grande 2, Playa Los Corales, Playa Chica, Hondable en Santa Rosa; Bahía Blanca, Costa Azul 1; y Costa Azul 2 en Ventanilla.


Por otro lado, indicó que las cinco playas que tienen condición de “Ya no afectadas” son: La Viña y Chorrillos en Huaral, así como Enanos, Hermosa y San Francisco Chico en Ancón, en las cuales se viene ejecutando la vigilancia sanitaria, a través de la Diris Lima norte, Diresa Lima y Diresa Callao.

A DOS AÑOS DEL DERRAME DE PETRÓLEO

Como se recuerda, el 15 de enero de 2022, unos 12 mil barriles de petróleo se derramaron frente al mar de Ventanilla, en una de las estaciones de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol. El desastre ambiental contaminó el mar y las playas, afectando no solo la biodiversidad sino también la economía de miles de personas que se dedicaban a actividades relacionadas con el mar: pesca, turismo, comercio, entre otras relacionadas con la temporada de verano.

Deja un comentario