Han pasado ya 8 meses desde que ocurrió el hundimiento del Puente Rojo ubicado en el distrito de Aucallama, que une a La Huaca con Miraflores, sucedió debido a las intensas lluvias y huaicos ocasionados por el ciclón Yaku.
Desde ese momento, las autoridades parecen haber olvidado que debían buscar alguna solución, ante el hundimiento de esta importante vía, que dejó incomunicados a decenas de agricultores, amas de casa, estudiantes y más, quienes tuvieron que tomar otras rutas para poder llegar a sus destinos.
Ni la Gobernadora Rosa Vásquez, Alcalde Provincial Fernando Cárdenas, Alcalde Distrital de Aucallama Edwin Valdivia, han tomado en cuenta el puente, que ante la posible llegada del fenómeno El Niño, colapsaría totalmente.
GOBERNADORA LLEGÓ EL DÍA QUE SE HUNDIÓ
Justamente el día que ocurrió la desgracia en el puente, la Gobernadora Regional llegó para verificar lo sucedido y dijo que tomaría acciones de inmediato.
«He llamado a nuestros técnicos para que vengan a evaluar lo sucedido y sobre eso ver que hacemos, no podemos dejar a las personas incomunicadas», indicó
«Lo hacemos como Gobierno Regional o con el apoyo del Gobierno Nacional, pero se tiene que hacer , esta vía es muy importante» recalcó Vásquez
ALCALDES LOCALES TENDRÍAN QUE GESTIONAR
Tanto el Alcalde del distrito de Aucallama Edwin Valdivia como el Alcalde Provincial Fernando Cárdenas, serían los llamados a a buscar que tocar puertas, para gestionar conjuntamente con la Gobernadora para tratar de remediar, lo que no se logró hacer en 8 meses.