Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernadora Rosa Vásquez lanzó oficialmente el fondo concursable PROCOMPITE 2024 en Cañete

Gobernadora Rosa Vásquez lanzó oficialmente el fondo concursable PROCOMPITE 2024 en Cañete

La Gobernadora Regional Rosa Vásquez Cuadrado realizó el lanzamiento oficial del Fondo Concursable Procompite 2024, en la plaza de Armas del distrito de Imperial, donde estuvieron las principales autoridades.

Vásquez Cuadrado afirmó que, en esta nueva evaluación de los planes de negocios, se tomará en cuenta que sean ejecutables, con inversiones viables y sostenibles para mejorar la economía de los hogares de cada emprendedor.

Para ello, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico tiene conformado un equipo especial que realizará el seguimiento a las propuestas de negocio presentadas, en 16 cadenas productivas. La inversión para el 2024 será de 12 millones de soles.


En otro momento, la mandataria regional anunció que con el nuevo Procompite fortalecerá la actividad del campo en la parte alta de la región Lima, mediante el repoblamiento de vicuñas, alpacas y llamas. “El apoyo será real a las familias que viven de la crianza de camélidos, para que no abandonen su tierra”, afirmó.

Finalmente, la Gobernadora Regional invocó a la unidad para seguir coadyuvando a la competitividad y desarrollo de las asociaciones de productores, que necesitan impulsar su reactivación económica.

Deja un comentario