Inicio Locales Senamhi anuncia intensas lluvias que podría afectar algunos distritos altoandinos de Huaral...

Senamhi anuncia intensas lluvias que podría afectar algunos distritos altoandinos de Huaral ¡Cuidado!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un nuevo pronóstico en el que advierte precipitaciones con descargas eléctricas en algunas zonas del país.

Estas lluvias se presentarán en 20 regiones del país, este fenómeno estará acompañado de nieve y granizo, se dará desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de octubre, en localidades de la sierra en su mayoría. Podría presentarse en los distritos altoandinos de las provincias de: Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos.


CONTUNDENTE LLUVIA

Según el pronóstico, se esperan lluvias de hasta 15 mm/día, granizo sobre los 2800 m s.n.m. y nieve sobre los 4000 m s.n.m. También habrá descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

COER LIMA RECOMIENDA

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), recomendó a la población que proteja y refuerce los techos de sus viviendas, y establezca un sistema de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales, utilizando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes

Deja un comentario