Inicio ACTUALIDAD Politica Huaura: Ministra de Cultura «No queremos eliminar la protección del patrimonio, por...

Huaura: Ministra de Cultura «No queremos eliminar la protección del patrimonio, por el contrario, queremos protegerlo”

Leslie Urteaga resaltó que el gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, brindando acceso al agua y al desagüe, sin desproteger nuestro patrimonio.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, afirmó que no es intención de su sector eliminar la protección del patrimonio, sino realizar esfuerzos para su protección. En ese sentido, enfatizó que en su gestión se procederá al cuidado, preservación y puesta en valor del patrimonio.

Este anuncio lo hizo durante su visita a la provincia de Huaura, en el departamento de Lima, donde llegó para entregar la resolución viceministerial que permitirá realizar trabajos de agua y saneamiento en un área que no contiene elementos arqueológicos en Cerro Colorado, ubicado en el distrito de Santa María; previstos por el GORE Lima y la provincia.


“No queremos eliminar la protección del patrimonio, por el contrario, queremos protegerlo, pero también queremos simplificar procedimientos y trámites”, dijo la ministra desde Huaura.

“Tenemos que protegerla y trabajar en preservar la memoria arqueológica, para ser transmitida de generación en generación”, agregó.
La ministra destacó los esfuerzos del Estado para mejorar la calidad de vida de todas las peruanas y peruanos, quienes tienen derecho a los servicios básicos.

“Este gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, brindando acceso al agua y al desagüe, sin desproteger nuestro patrimonio y para eso hay que trabajar en conjunto. Nuestro rol es proteger, cuidar, salvaguardar nuestro patrimonio, para mantener viva la memoria de los pueblos”, enfatizó.

Deja un comentario