En este mes de Octubre, a más de una se le antoja comer un turrón de doña pepa. Y es que este postre es característico comerlo en esta época del año. Sin embargo, el Colegio de Nutricionistas de Lima, ha brindado cuantas calorías tiene este postre peruano y cuál es la cantidad adecuada que no resulte dañino para nuestra salud.
El turrón de Doña Pepa contiene harina y azúcares; una tajada de 100 gramos equivalen a 558kcal aproximadamente, es decir es como si comieras tres panes con mantequilla y mermelada.
Este postre no solo incluye una masa dulce sino también miel, caramelos de colores y guindón. Pese a su rico y adictivo sabor, es importante saber cuál es la porción adecuada que podemos consumir durante el día para evitar causar daños a nuestra salud.
«Una porción es aproximadamente 180 gramos, un pedazo pequeño de más o menos 5 centímetros de lado. Es un alimento muy denso y pesado y no debemos dejarnos engañar: una porción en el día es más que suficiente y no lo sugeriría diariamente», explicó la nutricionista
El turrón es considerado un alimento que brinda muchas calorías para la dieta diaria. «Estamos hablando de un pastel altamente energético y que básicamente tiene como nutriente principal los carbohidratos, la harina de maíz», indica. La especialista comenta que el consumo de turrón debe evitarse si se tienen hábitos sedentarios o se sufre diabetes.