Inicio Locales Pensión 65: adelantarán la entrega del subsidio ante la posible llegada del...

Pensión 65: adelantarán la entrega del subsidio ante la posible llegada del fenómeno El Niño

Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha decidido adelantar el pago
el Banco de la Nación realizará una jornada para adelantar el pago del subsidio económico que reciben los usuarios del programa Pensión 65

Cabe señalar que en previsión a una interrupción del normal proceso de pago por el cierre de vías ocasionados por lluvias, desbordes y deslizamientos, Pensión 65 ha gestionado la entrega de la subvención económica de dos períodos, setiembre-octubre y el adelanto de noviembre-diciembre, por lo que el próximo pago será en febrero de 2024.


En total se precisó la jornada de pago exclusiva para usuarios de Pensión-65, será en 18 puntos de 14 regiones del Perú. La meta es llegar a 14,230 adultos mayores. La subvención económica a entregar corresponde a dos bimestres, un total de 600 soles (300 por cada período).

CHANCAY ADELANTARÁ EL PAGO

En ese sentido, cada adulto mayor recibirá a partir del 10 de octubre una suma de S/600, lo que corresponde a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Los usuarios recibirán 300 soles pago de Octubre y 300 pago adelantado a Diciembre.

NOTA: Se les recuerda que en Diciembre no habrá pago hasta Febrero 2024.

Deja un comentario