Inicio ACTUALIDAD Frontera con Chile bloqueada: Migrantes hacen largas colas para ingresar al Perú

Frontera con Chile bloqueada: Migrantes hacen largas colas para ingresar al Perú

En su intento por ingresar al país, migrantes realizaron una medida de fuerza y generaron inmovilización vehicular en ambos sentidos de la frontera entre Perú y Chile. Ante ello, la Policía Nacional del Perú realizó vigilancia desde los hitos 1 al 14.

Por espacio de dos horas, decenas de migrantes indocumentados de diferentes nacionalidades bloquearon un tramo de la carretera de la ciudad de Tacna, punto fronterizo con el país de Chile.

Mujeres con bebés en brazos, niños y ancianos con sus pertenencias en la calle, solicitan que se les permita pasar, pues señalan solo quieren volver a sus países de origen.


CIUDADANOS DE VARIAS NACIONALIDADES

Se identificó que se trataba de ciudadanos provenientes de Colombia, Ecuador, Haití y Venezuela, quienes aseguraron que esperan ingresar al Perú para continuar su viaje hacia otros países y reunirse con sus familiares; sin embargo, no tenían la documentación necesaria, solo cédulas de identidad y, en muchos casos, ninguna identificación.

Según información de Canal N, estos inmigrantes indocumentados ingresaron a Chile por rutas no habilitadas, buscando mejores oportunidades de vida; sin embargo, el país sureño posee estrictas leyes contra la inmigración ilegal, por lo que se ven obligado a abandonarlo.

Deja un comentario