Inicio PORTADA Áncash: niña de 11 años embarazada tras abuso sexual accedió al aborto...

Áncash: niña de 11 años embarazada tras abuso sexual accedió al aborto terapéutico

Mujer embarazada descubrió videos de su esposo abusando sexualmente de su hija.

Luego de una semana de conocerse el caso a través de la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo, acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde el 2017.

La niña de 11 años, quien quedó embarazada tras ser victima de abuso sexual presuntamente cometido por su padrastro, Roy Cruz Lozano Castillejo (37), fue sometida a un aborto terapéutico.

La hermana de la menor, contó que el procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del miércoles luego de que la junta médica, del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, así lo determinara.

Añadió, además, que la niña, quien tenía 22 semanas de gestación, se encuentra estable tras el procedimiento de interrupción del embarazo.

Asimismo, aseguró que su hermana se encuentra en constante monitoreo por parte del personal de salud del referido nosocomio.

A raíz de esta revelación, Soledad Rodríguez, jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, declaró que iniciarían investigaciones al Ministerio Público para conocer por qué se desestimaron las denuncias.


“Estamos haciendo un seguimiento a nivel del Ministerio Público para saber cual ha sido el accionar y comportamiento de esta entidad, porque según el testimonio de la hermana mayor de la víctima, ya habría existido denuncias entre el año 2017 y 2018″, aseguró.

Con este antecedente, el fiscal provincial Willie Martín Pineda Vargas pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ocros que se ordene 9 meses de prisión preventiva para Roy Cruz Lozano Castillejo. Su solicitud fue aceptada semanas después de que se denunció el hecho de violencia.

Uno de los argumentos del fiscal fue que este sujeto aprovechó su condición de padrastro y padrino de bautizo de la víctima para cometer los delitos.

Luego de que la jueza Milagros Urtecho Villanueva aceptó la solicitud fiscal, el principal sospechoso fue trasladado al penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.

En el centro de salud Víctor Ramos de Huaraz, le diagnosticaron una amenaza de aborto y anemia.

A pesar de que denunció el delito en numerosas ocasiones, las autoridades no hicieron nada para protegerla.

‘Mila’ quedó embarazada tras ser víctima de violación sexual y el área de medicina legal que detectó su estado la obligó a continuar con la gestación.

De esta manera, vulneraron sus derechos, lo que llevó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie sobre su caso y exija al Estado peruano que la niña acceda al aborto terapéutico.

Deja un comentario