Inicio ACTUALIDAD Policiales Huacho: Profesor de educación física fue detenido acusado de violar presuntamente a...

Huacho: Profesor de educación física fue detenido acusado de violar presuntamente a una escolar

Un caso de presunta violación sexual contra una menor de 11 años dentro de un colegio, ha conmocionado a toda la apacible ciudad de Huacho. Y es que un profesor de educación está siendo acusado de violentar contra la adolescente del colegio Santa Rosa.

Fue la propia madre de la menor quien denunció el aberrante hecho ante la policía nacional este suceso ha consternado a los padres de familia de esta institución nacional. A través del abogado de la víctima, Jusmer Chávez, se conoció que el sujeto habría estado acosando a la estudiante desde hace varias semanas y que el hecho de violación presuntamente se perpetró el 30 de agosto.

Tras la denuncia hecha, la PNP de Huacho, realizó un operativo y logró la captura del maestro dedicado a la enseñanza de educación física en dicho plantel. El acusado, identificado como Ricardo G. P. (35), fue conducido hasta la dependencia policial para su descargo.

Según el reporte del letrado, el sujeto se encuentra en calidad de detenido hasta que la Fiscalía decida cómo actuar en este caso. Adicionalmente, la defensa legal de la víctima, manifestó que durante la entrevista en la Cámara Gesell, la niña dio detalle de cómo habría sido el ataque sexual que sufrió.


Además, se conoció que la menor fue conducida al hospital del Minsa de la ciudad para que pase por los exámenes requeridos por ley y así determinar el grado del daño contra la menor.

Director de colegio Santa Rosa se pronuncia

El director del colegio Santa Rosa de Huacho, aseguró que recién tiene conocimiento de este caso y que al conocer dicha denuncia contra el profesor que trabaja para la institución que lidera, solicitó a la UGEL 09 para que inicie las investigaciones correspondientes.

Pese a la pregunta de los medios de comunicación, el también maestro parece no estar al tanto de toda la situación, pues ignoraba que el maestro acusado de violar a una niña de 11 años esté detenido en la comisaría del sector.

Sostuvo que se investigarán si es que existen otros casos de violencia sexual contra otros alumnos del platel. Indicó, que de inmediato se activó el protocolo 5 que es un mecanismo de investigación dentro de la institución educativa.

PNP asegura que existe elementos agravantes contra maestro de educación física

Los agentes policiales de Huacho, manifestaron que tras sus investigaciones, se determinó que sí existen elementos agravantes de convicción en este caso en contra del maestro de educación física del colegio Santa Rosa, pues está las conversaciones vía WhatsApp, testimonio de la víctima y otras medidas que podrían llevar a la cárcel a este maestro.

Deja un comentario