Inicio ACTUALIDAD Anuncian paro indefinido de transportistas de carga pesada desde el 11 de...

Anuncian paro indefinido de transportistas de carga pesada desde el 11 de setiembre

La Confederación de Gremios de Carga del Perú indicó que pronto iniciarán una protesta indefinida para mostrar su rechazo contra el gobierno de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte.

Ellos aseguran que la medida la tomaron luego de realizarse una asamblea con dirigentes del norte, sur y centro del país.

Razones del paro indefinido

La medida radical se debe a un atraso en el diálogo con el Gobierno y la falta de una reglamentación de la ley 31646, la que establece que los vehículos de transporte terrestre internacional ingresen al territorio nacional cumpliendo la normativa peruana en materia de calidad de combustibles.


La reglamentación de esta norma exige a cada vehículo de transporte internacional pasar al territorio nacional con 35 galones de combustible.

Además, piden al Ministerio de Transportes que modifique el decreto supremo N° 021-2022, en el que se exige un curso de actualización presencial en escuelas de conductores privadas.

Su propuesta es reemplazar este curso por capacitaciones gratuitas, obligatorias y virtuales, a ser administradas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutrán).

Deja un comentario