Inicio Locales Precio del limón en las nubes en Huaral: comerciantes ofertan el kilo...

Precio del limón en las nubes en Huaral: comerciantes ofertan el kilo hasta en15 soles

El limón es uno de los cítricos más importantes de la canasta básica familiar, lamentablemente en los últimos días su precio se ha elevado tanto así que ha preocupado a todos los hogares huaralinos.

Su elevado precio se debe a las intensas lluvias que se registraron durante el periodo del fenómeno de El Niño Costero.

¿Por qué subió el precio del limón en el Perú?

Según un dirigente de Piura, dicha situación se generó como consecuencia de las precipitaciones que ocasionaron la poca floración de las plantas y, por lo tanto, la disminución de la producción. “Las lluvias nos han afectado totalmente a los agricultores. Se han reportado plagas en las plantas, lo que ha generado que se descargue el fruto y ahora el precio está por las nubes”, precisó.


¿Cuánto cuesta el kilo de limón en Huaral?

Huaralenlinea realizó un recorrido en dos importantes mercados de Huaral como, el Modelo y Hortalizas, ambos que abastecen a diario a los hogares huaralinos, donde se pudo constatar que el kilo se encuentra entre s/11, s/13 y en casos extremos hasta s/15 debido al estado de este cítrico.

¿Hasta cuándo se mantendrá el precio elevado del limón?

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el precio de este cítrico se mantendrá elevado hasta el mes de diciembre. Cabe destacar que las principales regiones productoras de limón son Piura, Lambayeque, Tumbes, Loreto y Ucayali.

Deja un comentario