Terrible. La propia madre del agresor Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32), detenido por acuchillar a un perrita en La Victoria, fue quien denunció el hecho ante las autoridades, informó la Policía Nacional del Perú. «Resulta paradójico que su propia madre lo denuncie, pero fue más fuerte el amor hacia la mascota y el sentido de justicia», explicó el agente PNP.
«La madre del agresor, al ver lo que le pasó al can, lo trasladó a una clínica en el distrito de Villa El Salvador, pero en este lugar no tenían los equipos necesarios para su grave estado. En consecuencia, gestionamos su traslado a una veterinaria mejor implementada en San Luis», precisó la autoridad.
En ese sentido, respecto al estado del can, la PNP detalló que se encuentra estable y continúa internado en la clínica veterinaria del distrito de San Luis. «Esperamos que se recupere pronto. Lo pondremos a buen recaudo para que no quede a cargo de estas personas otra vez. No puede llegar a ese ambiente donde fue agredido», manifestó.
Asimismo, indicaron que el can se encontraba bajo el cuidado del agresor y su madre, luego de que la dueña de la perra (expareja de Santa Cruz) se mudó al extranjero. En ese contexto y tras una presunta venganza, el agresor atacó a la mascota y grabó el hecho a fin de enviárselo a la fémina.
«El sujeto ha sacado con engaños al animal de su casa y con un cuchillo lo ha agredido. Todavía se ha grabado para hacerle daño a su expareja. Tenemos lacrada el arma delictiva y el Ministerio Público ya ha tomado jurisdicción. Un hecho de este tipo puede significar hasta cinco años de pena privativa de la libertad. El sujeto ya está detenido y se realizan las investigaciones», explicó el agente a cargo del caso.
PERRITA SE RECUPERA
Pese al brutal ataque, la valiente ‘Dachi’ se recupera. Esta perrita, que fue acuchillada el último domingo en La Victoria por un sujeto en estado de ebriedad, se viene recuperando favorablemente tras ser atendida de emergencia. Así lo informó la Policía Nacional, institución que ya detuvo al autor de este maltrato animal.
Un video difundido en redes sociales muestra a ‘Dachi’ luego de haber sido estabilizada por personal de la Clínica Veterinaria PreVet. La perrita aparece acompañada por una veterinaria y una efectiva de la Policía Nacional.
“La perrita vino bastante asustada, muy nerviosa. Estaba en shock, sus ojitos estaban súper saltones, no quería confiar en nadie. Del trauma, porque todos hemos visto el video desde muy temprano”, indica la veterinaria en el video.