Inicio ACTUALIDAD Deporte Partido Alfonso Ugarte vs Unión Huaral fue suspendido por que la cancha...

Partido Alfonso Ugarte vs Unión Huaral fue suspendido por que la cancha fue tapada con cobertor.

Partido Alfonso Ugarte vs Unión Huaral fue suspendido por que la cancha fue tapada con cobertor.

Un hecho insólito sucedió en el fútbol peruano, esta vez previo al partido entre Alfonso Ugarte contra Unión Huaral por la jornada 20 de la Liga 2 2023. El duelo estaba programado para el jueves 17 de agosto desde las 13:00 horas en el estadio Monumental de la UNA (Universidad Nacional del Altiplano) en Puno. Sin embargo, no pudo disputarse por inconvenientes con el escenario deportivo.

La delegación de ambos equipos arribaron al estadio de la UNA y al momento de iniciar el choque en el terreno de juego, el césped se encontraba tapado por un cobertor, el cual no se pudo retirar, haciendo imposible la realización del juego.

Esto ocurrió porque el recinto iba a albergar una actividad folclórica el fin de semana por el aniversario de la UNA, motivo por el cual, no iba a estar disponible para ningún evento deportivo del lunes 14 de agosto al domingo 20 del mismo mes. Esto fue revelado por el rector de la universidad, Paulino Machaca.

“La universidad está de aniversario y la universidad es de todos los puneños, aquí estudian los hijos de todos los puneños, quechuas y aimaras, y se ha tomado en cuenta llevar a cabo el ‘Festival Universitario del Folklor 2023′, este sábado. Para ello hemos alquilado un cobertor para mantener el césped natural. Desde el lunes están instalando el escenario para el ‘Concurso de danzas originarias y trajes», declaró al programa Ondas Deportivas Puno.

El presidente de la institución educativa manifestó que siempre han apoyado al club Alfonso Ugarte, pero que estos no han cumplido sus obligaciones. Además, señaló que el cuadro ‘rojiblanco’ no solicitó ningún permiso para utilizar el estadio: “Nosotros siempre los hemos apoyado, pero ellos no han cumplido, tampoco han comunicado, ni pasado ninguna programación deportiva”, afirmó.

La cancha del estadio Monumental de la UNA fue tapada por un cobertor de plástico.


Alfonso Ugarte pidió reprogramar el partido
Ante esta situación, Alfonso Ugarte realizó una solicitud a la FPF para jugar el partido en su cancha alternativa, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. No obstante, se iba a utilizar para el duelo entre Deportivo Binacional y César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Clausura. Por este motivo, intentaron una tercera opción en el estadio Modelo, ubicado en la localidad puneña de Ilave. Sin embargo, también rechazó este pedido por estar fuera de plazo. Ante esta nueva negativa, solicitaron la reprogramación del compromiso.

“Se gestionó el estadio Modelo de Ilave, logrando tener en óptimas condiciones el recinto deportivo para que nuestro equipo pueda jugar la fecha 20 de la Liga 2. Sin embargo, la FPF declaró improcedente el uso de este recinto deportivo por estar fuera de plazo, a pesar de tener las resolución de garantías y autorización de las autoridades competentes para realizar dicho encuentro deportivo. Ante esta situación presentada por la realización de este evento cultural artístico, nos vemos obligados a solicitar la reprogramación del partido frente a Unión Huaral”, indicaron.

Pronunciamiento de Alfonso Ugarte por suspensión de partido vs Unión Huaral.

Unión Huaral pedirá los puntos
Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, manifestó que su equipo, al cumplir con presentarse al partido, pedirá los puntos, pues fue responsabilidad del cuadro local el encontrar un estadio para afrontar el encuentro:

“El equipo local es responsable del estadio y las programaciones, está en el reglamento de la FPF. Nosotros recibimos la programación, que decía que jugábamos a las 13:00 horas en el estadio Monumental de la UNA. El equipo viajó y quedó concentrado desde ayer, pero ahora recibimos la información de que Alfonso Ugarte no tenía la autorización de jugar en ese estadio. Y quisieron, reprogramar el partido a otra ciudad que no estaba en el reglamento. Me da mucha pena que haya pasado esto con un equipo tan histórico, pero lo que nos corresponde es reclamar los tres puntos. Inmediatamente presentaremos una acción a la Comisión de Justicia de la FPF con ese pedido”, señaló a Radio Impacto de Huaral.

FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario