Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernadora Firma convenio para la creación de la Mancomunidad Regional del Tren...

Gobernadora Firma convenio para la creación de la Mancomunidad Regional del Tren del Norte

La Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado suscribió un convenio de la creación de la “Mancomunidad Regional del Tren del Norte”, que tendrá el objetivo de promover e impulsar la construcción de esta emblemática obra vial.

Este mega proyecto de gran impacto que beneficiará a más de 14 millones de habitantes y conectará La Libertad hasta Lima-Callao; convirtiéndose en un moderno sistema ferroviario de la costa norte que traerá desarrollo turístico, comercial y productivo.

Este ambicioso sistema ferroviario abrirá las puertas a oportunidades económicas y generará empleo, elevará la calidad de vida de las comunidades costeras, acortaría el tiempo de viaje de Trujillo a Lima en 3 hr. El Tren del Norte integrará las regiones de La Libertad, Áncash, Lima, Callao y Lima Metropolitana.


“Creo que tenemos que agilizar y no esperemos más tiempo para cristalizar este proyecto se haga realidad”, señaló la mandataria regional tras la firma del acta de constitución de la mancomunidad realizado en el Congreso de la República.

En la cita, asistieron los gobernadores de La Libertad César Acuña; del Callao, Ciro Castillo Rojo; de Tumbes, Segismundo Cruces y el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima Rafael López Aliaga; entre otras autoridades.

Deja un comentario