Inicio Locales Declaran la Festividad del Señor de los Milagros como evento religioso que...

Declaran la Festividad del Señor de los Milagros como evento religioso que promueve turismo en la Región Lima

Se publicó en el diario oficial El Peruano el acuerdo de consejo N°349 -2022 que aprueba la Ordenanza Regional que declara: La Festividad de Señor de los Milagros y el Concurso de Alfombras Florales de la Provincia de Huaral como evento religioso de Fe y Tradición que fortalece y promueve el turismo en la Región Lima.

Como se sabe, esta festividad es muy esperada por lo huaralinos, quienes con mucha fe y devoción esperan el mes morado (Octubre), para celebrar al Cristo Moreno «El Señor de los Milagros»

CONCURSO DE ALFOMBRAS

También el día esperado por todos, es el concurso de alfombra donde participan diferentes instituciones educativas de Huaral ,empresas, entidades y más que buscan homenajear al Cristo Moreno en octubre.

Cada año, la procesión del Señor de los Milagros en Huaral, es motivo para la demostración de la habilidad y creatividad artística de niños, jóvenes y adultos, que con esmero, entusiasmo y devoción, preparan las coloridas alfombras a lo largo del día, en la Av. Benjamín Vizquerra y la calle Derecha.


HISTORIA DEL CONCURSO DE ALFOMBRAS

Se sabe que la tradición fue iniciada por un tarmeño asentado en la ciudad, el Sr. Orihuela Mendoza, que por primera vez elaboró una alfombra floral al Cristo Morado y desde entonces se hizo costumbre y tradición en nuestro pueblo.

En 1980 comienzan los concursos de alfombras florales a nivel interescolar motivados por nuestra hermandad y promovidas por el Sr. Capillo la primera alfombra floral se confecciono en la plaza de armas de Huaral, para lo cual gestiono y se comprometió elaborar la primera alfombra si la hermandad traía a 2 expertos desde tarma.

Como sucedió, posteriormente la elaboro juntos con sus hijos con el compromiso de promover y expandir este arte en Huaral, ir y enseñar en los centros educativos como se confeccionaban las alfombras florales, haciendo participes a niños y jóvenes de nuestra localidad, en la práctica de este arte.

Deja un comentario