Inicio Locales SOMUN: Obreros Municipales trabajan con uniformes desgastados ante retraso en gestión de...

SOMUN: Obreros Municipales trabajan con uniformes desgastados ante retraso en gestión de Cárdenas

Han transcurrido ya 8 meses desde que el Alcalde Fernando Cárdenas tomó las riendas de la Municipalidad Provincial de Huaral y hasta el momento, no se ha concretado la entrega de uniformes para los obreros municipales de Huaral.

Cabe resaltar que los obreros municipales tienen que recibir 4 uniformes al año para poder laborar, 2 de verano y dos de invierno, situación que hasta el momento no ocurre y ha causado gran malestar en los trabajadores, quienes tienen que trabajar con lo que tienen.

PRIMER PLANTÓN EXIGIENDO UNIFORMES

El pasado 17 de julio el Sindicato de Obreros Municipales (SOMUN) salió al frente ante la falta de celeridad y realizaron el primer plantón en los exteriores del local de la Gerencia de Medio Ambiente, donde exigían implementos de seguridad , herramientas de trabajo y los uniformes.

En ese momento evidenciaron ante Huaralenlinea, que estaban trabajando con botas rotas, uniformes rotos y además desgastados. Luego de esta protesta, se reunieron con los encargados bajo el compromiso que lo antes posible iban a tener los uniformes. Hasta el momento nada.


MOVILIZACIÓN POR LA PLAZA DE ARMAS DE HUARAL

Este último jueves 10 de agosto, nuevamente salieron a protestar los obreros municipales del SOMUN, esta vez frente a la Municipalidad Provincial de Huaral exigiendo el cumplimiento de la negociación colectiva a nivel nacional centralizada y además, el cumplimiento y respeto estricto de los acuerdos pactados entre el SOMUN Huaral y Municipalidad de Huaral.

Huaralenlinea logró entrevistar a Alan Tamara quien es Secretario del SOMUN, e indicó que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Huaral no ha entregado los uniformes a los trabajadores, comentó que hay un compromiso por parte de Alcalde Cárdenas, que será entregado para el mes de setiembre, faltando solo 3 meses para que acabe el año.

Lamentablemente, también estos largos 8 meses ha evidenciado la falta de capacidad por parte de la Gerenta de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente Lic. Deisy Espinal, por la demora en la adquisición de los uniformes de trabajo para los obreros municipales. ¿Qué tan importante son para la gestión?

Deja un comentario