Inicio Locales Pobladores se oponen a que se culmine proyecto de agua a Pampa...

Pobladores se oponen a que se culmine proyecto de agua a Pampa Libre «El agua es de Huaral, no de Chancay»

Vecinos de diferentes Centros Poblados de Huaral alzaron su voz de protesta y realizaron plantón frente a la Municipalidad Provincial de Huaral exigiendo que se detenga el proyecto de agua potable para Pampa Libre en el distrito de Chancay que se viene ejecutando a través del Ministerio de Vivienda y ya se encuentra en la etapa final.

Según comentaron, ellos esperan tener el respaldo del Alcalde Fernando Cárdenas, ya que durante campaña habría indicado que iba a respaldarlos, sin embargo, otra sería la historia. Ellos temen que se acabe el líquido elemento.

Indicaron algunos pobladores de la tercera etapa de Túpac Amaru que padecen de agua, tienen que comprar semanalmente pagando de 20 a 30 soles , ya que no cuentan con este recurso.


Finalmente con un megáfono en mano una ciudadana se dirigió al alcalde quien se encuentra presente en la mesa de diálogo en el Salón Túpac Amaru.

«Señor Alcalde no queremos que se lleven el agua, yo confíe en usted, ayúdenos, usted es el único que puede ayudarnos» indicó


MESA DE DIÁLOGO

El día de ayer martes 8 de agosto, se llevó a cabo una mesa de diálogo para tratar esta problemática que tiene enfrentados a dos distritos, Huaral y Chancay por el agua.

En la reunión que se realizó en el salón Túpac Amaru de la comuna provincial, participaron, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, representantes de la Autoridad Nacional del Agua y de la Oficina de Diálogo y Área de Gestión Social del Ministerio de Vivienda.

Asimismo, estuvieron presentes en la mesa de trabajo, los representantes de los centros poblados de la zona norte de Huaral y del centro poblado de Pampa Libre.

SE ROMPIÓ DIÁLOGO

Según pobladores que realizaron plantón frente a la Municipalidad Provincial de Huaral, esperaron hasta la salida de sus representantes e indicaron en una entrevista a Huaralenlinea que se rompió la mesa de diálogo por no haber llegado a un acuerdo.

Por esa razón, al no encontrar una respuesta ante sus pedidos, se salieron de la reunión convocada para tratar esta problemática.

Deja un comentario