Inicio Locales Conoce a SACRUIN: el aplicativo que detecta y muestra predios informales en...

Conoce a SACRUIN: el aplicativo que detecta y muestra predios informales en Huaral

El Sistema de Alerta de Conversión de Suelo Rústico a Urbano Informal – (SACRUIN), es el aplicativo que te ayuda antes de comprar a verificar si la lotización es formal o informal en Huaral.

Además te muestra si está ubicado a un lado del río o en el cauce de quebradas en una zona expuesta a posibles desastres naturales.

Cabe mencionar que, el Art. 311 del Código Penal indica: El que sin la autorización de cambio de uso, utiliza tierras destinadas por autoridad competente al uso agrícola con fines de expansión urbana, de extracción o elaboración de materiales de construcción u otros usos específicos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de cuatro años. La misma pena será para el que vende u ofrece en venta, para fines urbanos u otro cualquiera, tierras zonificadas como uso agrícola.


El aplicativo virtual servirá para que usuarios consulten si las lotizadoras cumplen con las normativas y ordenanzas vigentes y cuentan con las autorizaciones que correspondan a través del siguiente link:

https://sgjq7pgbifng4oht.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=929e2baee1bb491ea0499d2dd3890e86&fbclid=IwAR1EdSXo6ZDrH92lK9zh_bfprzEvgliMCjhpjBIoZT96BBmT1nkzR8A0Cqk

No te dejes sorprender

Deja un comentario