Inicio ACTUALIDAD Defensoría del Pueblo reportó 8 heridos tras manifestaciones en el Centro de...

Defensoría del Pueblo reportó 8 heridos tras manifestaciones en el Centro de Lima

Almenos 8 personas resultaron heridas tras las movilizaciones registradas en diversos puntos del centro de la capital en la denominada ‘Toma de Lima’.

Según indicó la entidad del estado, que hasta las 8:30 de la noche tuvieron conocimiento de 8 heridos, de los cuales 6 son civiles y otros 2 policías.

Al respecto, Rolando Luque, adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales de la Defensoría dio detalles, “Lo que podemos señalar en relación con las personas heridas siempre de manera extraoficial porque estamos a la espera del reporte del Minsa y de EsSalud, que es el reporte oficial, es que se habrían producido 8 personas heridas, 6 civiles y 2 policías”, indicó a RPP


Sobre la manifestación

Luque precisó también que las manifestaciones en su mayoría fueron pacíficas, a excepción de Huancavelica, donde se quemó cartón frente a una dependencia policial. Respecto de la situación en Lima, el funcionario sostuvo que hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías.

“En la mayoría de las provincias del país no hubo ninguna sola marcha, salvo en las que ha habido podemos también dejar constancia con los reportes que nos ha llegado en nuestras oficinas defensoriales, que se han desarrollado de manera pacífica”, sostuvo.

Deja un comentario