Inicio Locales Alertan presunta omisión de funciones del Alcalde Cárdenas tras no realizar segunda...

Alertan presunta omisión de funciones del Alcalde Cárdenas tras no realizar segunda Consulta Pública de COPROSEC

Dos ciudadanos acudieron a la Fiscalía a alertar que se estaría dando una presunta omisión de funciones, por parte del alcalde Fernando Cárdenas, presidente del COPROSEC.

El vecino Alex Abdala, informó que ellos acudieron a pedir al Ministerio Público que cumpla con sus funciones objetivas, de acuerdo a la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, cuyo Reglamento en el Título 8, Art. 83, señala las acciones de los representantes del Ministerio Público, ante los Comités distritales y provinciales de Seguridad Ciudadana, “denunciarán los incumplimientos de lo establecido en la citada Ley y sus modificatorias, ya sea por acción u omisión de los miembros que la integran”.

Dijo que en los últimos días de junio, se realizó una reunión de los miembros de la COPROSEC, pero no se ha realizado la segunda consulta pública, que se debe realizar cada trimestre y el segundo ya finalizó y no se realizó. “En Huaral es letra muerta, mientras la ciudad se desangra. No podemos permitir que esto suceda, es una irresponsabilidad total del alcalde, que es el presidente de la COPROSEC y del Sec. Técnico, que debe ser retirado del cargo. Ya estamos en julio y la Omisión Funcional se ha dado.


Solo se hizo una reunión, sin la participación de muchos representantes. Estamos indignados que en Huaral no se cumpla con algo tan importante para la seguridad ciudadana. El alcalde pone en situación grave su puesto y en sesión de Concejo, los regidores deberían suspenderlo por esta omisión”, manifestó.

ALCALDE SE PRONUNCIÓ ANTE ESTA SITUACIÓN

Consultado sobre el tema por Huaralenlinea, donde se le indicó que 2 ciudadanos acudieron a la fiscalía a denunciarlo por omisión de funciones, porque no se realizó la segunda sesión del COPROSEC, el alcalde respondió: “Seguramente estos ciudadanos, que sabemos quiénes son, por desconocimiento no están atentos a las noticias, a las publicaciones y por eso no estuvieron presentes, pero nosotros hemos cumplido con todo lo estipulado y programado. Somos respetuosos de las normas y venimos cumpliendo con todas las audiencias”, indicó.

Deja un comentario