Inicio Locales Nadie fiscaliza la gran cantidad de cables que empresas dejan colgando en...

Nadie fiscaliza la gran cantidad de cables que empresas dejan colgando en las calles de Huaral

Ya se hicieron frecuentes las constantes quejas que los vecinos de casi toda la ciudad, hacen acerca de los cables que diversas empresas de comunicación y más, dejan colgando en las calles de Huaral y que ofrecen un aspecto desagradable.

Los ciudadanos sostienen que al parecer, a ninguna autoridad parece importarle el asunto, de lo contrario la municipalidad intervendría asumiendo un control al respecto, mientras tanto, kilómetros de cables, cuelgan sobre las calles y veredas de la ciudad.

Esta maraña de cables de telefonía y electricidad, son parte del paisaje urbano habitual de Huaral, sin embargo, una gran cantidad de ellos se encuentran en desuso o son conexiones informales, o simplemente son dejados por las empresas mencionadas.


No solo contaminan visualmente las calles, sino que su falta de mantenimiento y abandono, pueden constituir también un riesgo a la seguridad. Además, las redes eléctricas y de telecomunicaciones requieren postes de soporte que ocupan espacio en la vía pública.

Muchos se encuentran mal ubicados, e invaden de manera importante las veredas o los accesos a los inmuebles. Todo esto se acrecienta por la falta de coordinación entre las distintas instancias: municipalidades, empresas proveedoras de servicio y desarrolladores urbanos.

Deja un comentario