Inicio ACTUALIDAD Denuncian que congresista Jorge Flores exigía a sus trabajadores el 10% de...

Denuncian que congresista Jorge Flores exigía a sus trabajadores el 10% de su sueldo y el 50% de sus bonos

En un audio propalado por un programa dominical, el congresista Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, conversar con sus trabajadores sobre el recorte de sueldos.

«Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar, ¿no?, con el 10 % [de su salario]. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos, ¿no?, al 50 %. Lo han cumplido en el caso de ustedes, pero no veo esa voluntad, no veo que lo hagan con ese mismo cariño, que lo hacen los demás. Por ejemplo, yo lo veo a Juancito. Juancito se preocupa, es como si le pesara el dinero y me dice: ‘Congresista, ya'», dice.

El audio, según el programa Cuarto Poder, se grabó el 12 de enero de 2023 y en la conversación el legislador vinculado al caso de ‘Los Niños’ señala que se arrepiente de no haber aceptado los US$ 250 000 que le ofrecieron a cambio de puestos de trabajo en el Congreso.


«Lamentablemente, perdí esa gran oportunidad sabiendo de que estaba trayendo personas que entendían cuál es la forma de trabajar acá», dice a su personal de confianza.

IMPLICA A MARÍA DEL CARMEN ALVA

El parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi también aseguró que la propia congresista María del Carmen Alva Prieto, también de Acción Popular, le dio las instrucciones para manejar los sueldos de su equipo, como si se tratase de una práctica común.

«El año pasado, cuando asumimos, nos dice: ‘Chicos, ¿ya tienen todo su equipo armado? Sí, y empezó a hablar con cada uno. Y al final, casi al final, se me acerca: ‘Cómo es esto, Jorge. Oye, pero te digo que yo tengo gente que solamente quiere el seguro porque tiene cáncer terminal, ellos y su esposa o un familiar. Solamente quieren por el seguro», explica.

Y prosiguió: «Bueno, Maricarmen ya no lo dijo en buena onda, pero dijo: ‘La gente acá es ingrata, cómo es posible que después que se les ha dado oportunidad de trabajar, nos quieran denunciar. No les vaya a pasar lo mismo. Así que había dos en mi despacho que ya los he retirado, prefiero no tener nada a que me denuncien’. Entonces, en esa línea, hermano, o sea, no crean que soy el único que hace eso. Se hace, pero se hace bien, con gente de confianza. Yo no sé, digamos, o me atrevo a preguntarles, ¿cuánto ganaban antes de venir acá'».

Deja un comentario