Inicio Locales Teniente Gobernador de Retes: «La casona está totalmente arruinada, se cae a...

Teniente Gobernador de Retes: «La casona está totalmente arruinada, se cae a pedazos»

El Perú está a pocas semanas de conmemorar un año más de la Independencia del Perú, celebración que tiene como fecha principal el 28 de Julio, día especial en el que los peruanos recuerdan que tras este hecho histórico el país se convirtió en una República que actualmente forma parte de América del Sur.

Huaral encierra un lugar histórico que fue sede de su Cuartel General, el cual lamentablemente luce en visible estado de abandono por parte de las autoridades.

Cuando al menos debieron haberlo convertido en un museo histórico para de esta manera generar ingresos y formar parte de un circuito turístico de la región.

Tras esta situación, el Teniente Gobernador de Retes, el señor Juan Antonio Ochoa Antón fue entrevistado por Huaralenlinea, donde mostró su tristeza y pena, al ver que este lugar que encierra dentro de sus cuartos mucha historia, se esté cayendo a pedazos.

ENTREVISTA


«La casona está totalmente arruinada, se cae a pedazos, ni las autoridades, ni los pobladores del lugar le prestan atención, espero escuchen y hagan algo» comentó

Asimismo, indicó que el lleva viviendo en la zona 70 años y durante todo ese tiempo, las autoridades han tenido olvidado a Retes.

A raíz de las declaraciones vertidas al medio, Huaralenlinea intentó entrevistar al Alcalde Fernando Cárdenas, para que pueda responder las inquietudes , sobre el abandono de la casona de Retes, debido a su importancia y a su protagonismo en la celebración de la Independencia del Perú, situación que no fue permitida, ya que el burgomaestre no accedió a una entrevista.

Deja un comentario