Inicio ACTUALIDAD Congreso aprueba pagar bono de hasta S/ 14,400 para personal de confianza

Congreso aprueba pagar bono de hasta S/ 14,400 para personal de confianza

La Mesa Directiva del Congreso aprobó la entrega de una bonificación económica extraordinaria para el personal de confianza de la Organización Parlamentaria.

Esta decisión quedó registrada en el documento del Acuerdo N° 150-2022-2023/MESA-CR que detalló que el montó a entregar será de «S/ 2400 por cada mes de servicio» que el trabajador parlamentario se haya desempeñado desde enero de 2022, es decir, que para aquellos que vienen laborando desde inicio de año recibirán S/ 14,400.

Increíbles cifras

Asimismo, el personal de confianza tiene que estar sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728. En consecuencia, cada trabajador recibirá al menos S/ 7,200 por los tres meses requeridos como mínimo para acceder al beneficio.


Mientras que, quienes hayan estado cuatro meses recibirían S/9,600; cinco meses, S/12,000; y seis meses, el máximo de S/14,400.

De igual forma, bajo este sistema se encuentran también algunos trabajadores de congresistas acusados de recortar salarios, entre ellos Magaly Ruiz (Alianza Para el Progreso), Heidy Juárez (Podemos Perú), Rosío Torres (Alianza para el Progreso), Katy Ugarte (no agrupada), María Cordero Jon Tay (expulsada de Fuerza Popular) y Edgar Tello (Perú Libre).

Cabe mencionar que cada despacho parlamentario está conformado por siete trabajadores considerados como personal de confianza, entre los que figuran los asesores principales, técnicos, auxiliares, asistentes y coordinadores, según información publicada este jueves por diario El Comercio.

‘Mocha sueldos’

En el mes abril una investigación periodística del programa «Punto final» reveló que son 5 las parlamentarias que han recibido acusaciones de presuntos cobros de cupos a sus trabajadores.

Deja un comentario