Inicio TURISMO Cultura Cientos de personas celebraron festividad de San Pedro en el Puerto de...

Cientos de personas celebraron festividad de San Pedro en el Puerto de Chancay

Gran cantidad de ciudadanos y visitantes llegaron hasta el Puerto de Chancay para celebrar la festividad del Santo Patrón de Chancay, San Pedrito.

El fervor de las personas por el santo apóstol, hizo que las personas se desplazaran hasta Chancay, para sumarse a esta celebración religiosa.

Si bien es cierto, la celebración ha cambiado debido a la construcción del Mega Puerto de Chancay, pero igual se le rindió homenaje a San Pedrito.

Para recibir amenamente a las personas, se realizó una feria gastronómica con el fin de deleitar los paladares de los visitantes, además, se vio la presencia de juegos mecánicos ideales para los pequeños de casa, aparte música en vivo, la cual hizo bailar a todos.


Se llevó a cabo también la procesión del anda del Santo Patrón, que fue acompañada por todos los fieles para su reencuentro con la otra imagen de San Pedrito pero de la Asociación de Pescadores que también realizaron su propia celebración.

Es así, que Chancay recibió a una gran cantidad de visitantes para poder homenajear al Santo Patrón de los pescadores en su día central.

Deja un comentario