Inicio ACTUALIDAD ¿Qué artefactos eléctricos consumen mucha energía?: conoce AQUÍ cuales son para reducir...

¿Qué artefactos eléctricos consumen mucha energía?: conoce AQUÍ cuales son para reducir el precio del recibo

La preocupación en los hogares de todos los meses son los recibos de luz y agua. Para que el recibo de luz no sea tan elevado será necesario usar ciertos artefactos eléctricos con menor frecuencia.

En la actualidad, el ahorro de energía se ha convertido en una preocupación fundamental para muchos hogares. Con los crecientes costos de la electricidad, buscar maneras de reducir el consumo energético es una práctica inteligente que beneficia tanto a nuestro bolsillo como al medio ambiente.

Una de las formas de ahorrar en la factura de electricidad es usar electrodomésticos durante las horas en que la demanda de energía es menor, comúnmente conocidas como horas no pico. Durante estos periodos, que suelen ser por la noche, las tarifas de electricidad pueden ser más bajas.


¿Qué electrodomésticos consumen mayor energía?

Según Osinergmin los electrodomésticos que consumen mayor energía comprenden a la cocina eléctrica de 4 hornillas 4 500 W, ducha eléctrica 3 500 w, terma 1 500 W, secadora de cabello 1 200 W, microondas 1 100 W, plancha 1 000 W y olla arrocera.

¿Qué artefactos consumen menor energía?

Según la misma entidad, los electrodomésticos que consumen menos energía eléctrica y podrían ayudar a tener una menor tarifa en el recibo de luz son los siguientes: celular 10 W, ventilador 50 W, equipo de sonido 80 W, Tv 20′ 120 W, licuadora 300 W, computadora 300 W, refrigeradora 300 W y licuadora 300 W.

Deja un comentario