Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministra de Salud Rosa Gutiérrez, renunció a su cargo

Ministra de Salud Rosa Gutiérrez, renunció a su cargo

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció frente al pleno del Congreso de la República que ha presentado su carta de renuncia al cargo, luego de los cuestionamientos a su gestión por el manejo de los contagios de dengue en el país.

“Quiero trasladarle a la Mesa (Directiva) que he presentado mi renuncia al cargo de ministra de Salud. Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos, vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, humildad y amor por el país”, manifestó durante su alocución en el Parlamento.

Tras la presentación de la renuncia, la respuesta de Palacio de Gobierno fue inmediata, la presidenta Dina Boluarte aceptó la dimisión al cargo.


SEIS MESES EN EL CARGO

Con poco más de seis meses en el cargo, Gutiérrez, tuvo que presentar su renuncia debido a la incapacidad para gestionar una lucha contra la epidemia del dengue que se presenta en el norte del Perú.

El dengue ya registra más de 150 mil infectados y 186 muertos en nuestro país.

Se presentó en el Congreso -a pedido del Legislativo- para dar cuenta del escaso trabajo realizado en el sector Salud. Y también reconoció que no tuvo una labor eficaz.

Más temprano, la presidenta Dina Boluarte se refirió de manera directa sobre una evaluación a Gutiérrez. “Estamos evaluando el tema de la ministra de Salud y de todos los ministerios. Estaremos prontamente anunciando si tenemos algunos cambios en el gabinete”, sostuvo.

Dina Boluarte aceptó la renuncia alrededor de las 10:10 p.m. Ahora, el Ejecutivo debe nombrar un nuevo ministro de Salud. El cargo no puede estar abandonado por mucho tiempo.

Deja un comentario