Inicio Locales Alcalde de Aucallama: Pedimos intervención policial por “Defensa Posesoria” del terreno que...

Alcalde de Aucallama: Pedimos intervención policial por “Defensa Posesoria” del terreno que nos fue donado

El alcalde de Aucallama Edwin Valdivia, fue entrevistado en el programa YA NOTICIAS que se transmite por Huaralenlinea por el desalojo que se iba a llevar a cabo el día viernes en el terreno que se encuentra al costado del estadio.

Valdivia indicó que se truncó la intervención para recuperar el espacio que estaba en posesión de la Liga de Futbol y que forma parte del espacio que se complementa con el estadio, gracias a una donación que en el año 2003 le concedió a la municipalidad, una extensión de 2.3 hectáreas. Dijo que el lugar fue tomado sorpresivamente por miembros de la Comunidad Campesina, en horas de la noche, para amanecer el día feriado 2 de Mayo y que luego cercaron con plaquetas.

“Nosotros hemos hecho una intervención legal, técnica, porque no nos gusta hacer las cosas a la ligera y trabajamos con los asesores legales, el procurador y el área técnica. Todo eso se ha presentado a la Policía Nacional, que lo ha elevado al más alto nivel y su equipo legal ha evaluado este petitorio y lo han validado.

Por eso el día viernes se hizo presente un fuerte contingente policial, para hacer la recuperación, por el recurso de Defensa Posesoria. No está en discusión la propiedad, ni el título ni nada por el estilo. Es la posesión que ha sido bien evidenciada. El subprefecto también ha validado eso y todos han sido testigos de que estaba en poder de la Liga y por ende de la municipalidad.


Cuando se hace la donación se hace la configuración perimétrica y hay esos planos. Toda esa configuración perimétrica es el espacio que han tomado ellos. Hay algunas pequeñas diferencias, por la diferencia de equipos, etc. Y los planos están firmados por ellos, por 3 directivos con sus respectivos sellos y ha sido entregado en donación aprobada en asamblea general, no por una directiva, y como reconoce el presidente de la Comunidad, la máxima instancia en esta organización es la Asamblea General.

Tenemos el Acta de donación y coincide con la memoria descriptiva, los planos y todo. Lo que pasa que ellos después, hace poco, han elaborado un plano y lo hacen de una manera diferente, que no coincide con esa descripción detallada que se hizo al efectuar la donación.

Lo que se ha pedido y ha validado la policía nacional, es la Defensa Posesoria, es decir lo que se tenía en posesión y con una proyección, porque tenemos proyectado construir ahí unas instalaciones que se van a complementar a las actividades del estadio que van a generar mucho beneficio al distrito de Aucallama, a la juventud, a la sociedad y al deporte, y por eso estamos procediendo como corresponde”, expresó.

Deja un comentario