Familiares y amigos asistían al velatorio de Bella Montoya, una anciana de Ecuador que había sido declarada muerta por una parada cardiorrespiratoria, cuando, para sorpresa de todos, la mujer resucitó.
«Con la mano golpeaba la caja», cuenta su hijo Gilbert Balberán, que no salía de su asombro. Al comenzar a escuchar ruidos procedentes del interior del ataúd, su familia decidió abrir la caja y se llevó una sorpresa difícil de medir al comprobar que seguía viva.
La anciana, de 79 años, había pasado más de 5 horas metida en el féretro. Se levantó del ataúd entumecida y le costaba respirar después de tanto tiempo encerrada ahí dentro.
«Nos dieron hasta un certificado de defunción», dice su hijo, que todavía no asume ver a su madre con vida después de llorarla en el velatorio. La mujer fue declarada muerta el viernes en un hospital de Babahoyo (Ecuador), supuestamente de un paro cardiorrespiratorio derivado de un derrame cerebral. Pero después de su ‘resurrección’, los médicos creen que pudo sufrir una catalepsia.
Su hijo contó en las redes sociales que «Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó». Ahora Bella se recupera de su ‘muerte’ en el mismo hospital de Ecuador que la envió al tanatorio. «Ahora solo quiero que mi madre mejore», comenta con lágrimas en los ojos su hijo Gilbert.