Con el fin de estar prevenidos, ante la posible llega del fenómeno del niño a la Región Lima, el almacén regional de avanzada será abastecida en más del 60%, a fin de tener capacidad de respuesta
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente emprendió coordinaciones con el Indeci, para implementar acciones necesarias e inmediatas, ante los peligros inminentes por intensas lluvias y posible presencia del Fenómeno “El Niño” en la región Lima.
De esta manera, se viene dando cumplimiento a los establecido en el D.S. n.° 072-2023-PCM, que faculta la intervención por el estado de emergencia en 51 distritos de las nueve provincias.
EL Gobierno Regional por disposición de la Dra. Rosa Vásquez, tiene proyectado abastecer en un 60% el almacén de avanzada, con la finalidad de tener la capacidad de respuesta, frente a la adversidad; al igual que, elaborar el plan de contingencia, procedimientos y protocolos para la ejecución de trabajos de atención de emergencia, respuesta y rehabilitación.
El objetivo es estar preparados y reducir los riesgos, tomando en cuenta las experiencias pasadas donde las provincias fueron golpeadas por los eventos naturales, en aras de mitigar los daños por desastres y salvaguardar la integridad de las personas.
Igualmente, se exhortó a las autoridades ediles provinciales y distritales a disponer de sus presupuestos, para que cuenten con bienes de ayuda humanitaria, logrando de manera articulada atender las necesidades de los damnificados en momentos de emergencia.