Inicio ACTUALIDAD Nacional Aprueban por insistencia ley que declara feriado el 7 de junio

Aprueban por insistencia ley que declara feriado el 7 de junio

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por insistencia, el Proyecto de Ley 3132, que declara feriado nacional el 7 de junio, Día de la Batalla de Arica y Día de la Bandera del Perú.

Dicho proyecto de Ley, que había sido aprobado por el pleno del Congreso el pasado 27 de abril, fue observado por el Ejecutivo «en aras de avanzar en la reactivación económica del país».

De acuerdo con las observaciones realizadas por el Ejecutivo, incrementar el número de feriados nacionales no laborables y remunerados tiene un efecto práctico equivalente a un incremento de los costos laborales no salariales.

Ello ocasionaría la reducción de la productividad laboral y la competitividad de Perú, perjudicando a la actividad productiva nacional, la atracción de inversiones y el empleo formal.

Asimismo, señaló que establecer dicha fecha como feriado no laborable elevaría a 15 los feriados en el presente año, colocando a Perú como uno de los países con más fechas libres en el mundo.

¿Cuántos feriados hay en el Perú?
Con la inclusión del 7 de junio como feriado nacional, el Perú alcanza un número de 15 feriados no laborables al año. Son días feriados los siguientes:
01 de enero: Año Nuevo
Jueves y viernes santo (movibles)
01 mayo: Día del Trabajo
07 de junio: Batalla de Arica y Día de la Bandera
29 junio: Día de San Pedro y San Pablo
28 y 29 de julio: Fiestas Patrias
06 de agosto: Batalla de Junín
30 agosto: Santa Rosa de Lima
08 octubre: Combate de Angamos
01 noviembre: Día de Todos los Santos
08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
09 diciembre: Batalla de Ayacucho
25 diciembre: Navidad

Deja un comentario