Inicio ACTUALIDAD Policiales Fiscalía pide cadena perpetua para estudiante de medina acusado de asesinar a...

Fiscalía pide cadena perpetua para estudiante de medina acusado de asesinar a Blanca Arellano

Se llevó a cabo la audiencia de control de acusación ante el Poder Judicial de Huaura, donde el representante del Ministerio Público solicitó la pena máxima de cadena perpetua para el estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte Pinto presuntamente por asesinar, descuartizar y arrojar sus restos en la playa de Huacho, a su pareja, la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

Asimismo el fiscal provincial de Huaura Onasis Juan Bedia Alvarez, pide además que el imputado pague la suma de 50 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la occisa.

Durante la audiencia de control de acusación ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, el fiscal presentó varios elementos de convicción que fueron recabados durante la investigación preparatoria tal es así como las declaraciones de la familia de la ciudadana mexicana, de testigos, peritos, policías entre otros.

Sostuvo, que el imputado asesinó a su pareja, luego le borró las huellas dactilares y el tatuaje para no ser identificada y llevó los restos en bolsas negras desde el cuarto donde vivía hasta el puerto de Huacho para arrojar los restos humanos de la agraviada.


También, adjunto la declaración del imputado que inicialmente niega haber cometido el crimen, pero luego en la ampliación de su declaración reconoció que estuvo con la agraviada hasta un día antes de su desaparición, pero siempre ha negado que haya acabado con su vida.

El magistrado señaló que en la diligencia de visualización de su computadora, encontró un archivo en una carpeta que dice «El monstruo de St. Pauli», donde se apreció que se trata de una película y en el minuto, una persona de sexo femenino aparentemente muerta está echada en una cama cubierto con una sábana, son datos relevantes que nos va servir para sustentar el enjuiciamiento.

«Consideramos que todos estos elementos de convicción nos permite sustentar de manera objetiva, la existencia de un caso que debe ser enjuiciado, porque hay una causa probable y una razón suficiente para pasar a un enjuiciamiento valido, donde con la actuación de los medios probatorios consideramos que se va establecer la responsabilidad penal del acusado, como ya indicamos que se le está atribuyendo el delito de feminicidio», sostuvo el fiscal.

Deja un comentario