Inicio PORTADA Casi mil pacientes se encuentran esperando desde el 2022, ser operados en...

Casi mil pacientes se encuentran esperando desde el 2022, ser operados en el Hospital de Huacho

Un total de 991 pacientes, se encuentran en la lista de espera de atención quirúrgica en el Hospital Regional de Huacho desde enero del 2022 hasta febrero 2023, así lo alertó la Contraloría General.

Esta situación estaría generando riesgo en la oportunidad del tratamiento operatorio requerido para la salud de los pacientes.

De acuerdo a la información, de enero a diciembre de 2022, existen 770 pacientes en espera de ser operados, y de enero a febrero de 2023 existen 221, de acuerdo al registro de atenciones e indicadores en centro quirúrgico del referido nosocomio.

Asimismo, se evidenció que, en el 2022, seis especialidades del servicio de consulta externa del hospital se encontraron por debajo del 90% de cumplimiento de su programación de horas médicas, esto son: urología (87%), cirugía plástica reconstructiva oncológica (81%), neurología (75%) ginecología (63%), medicina oncológica (56%) y neumología (54%).


En tanto, de enero a marzo de 2023, fueron siete las especialidades que estuvieron por debajo del 90% de cumplimiento de atención por consulta externa: anestesiología (69%), cirugía (64%), cirugía plástica reconstructiva oncológica (81%), ginecología (71%), medicina oncológica (53%), neumología (85%) y traumatología (65%).

Cabe precisar que el incumplimiento de las horas programadas genera riesgo de demora en la obtención de citas y aplazamiento de las consultas médicas.

Las situaciones adversas identificadas en la Orientación de Oficio fueron comunicadas oportunamente al titular del Hospital Regional de Huacho Huaura Oyón y SBS para que adopte las medidas correctivas que permitan mitigar las situaciones descritas.

Deja un comentario